sábado, 11 de junio de 2011

Arquitectura orgánica

...preparando una oferta me encuentro en el pliego la siguiente perla: "se primarán los procesos constructivos industrializados y estandarizados con bajo requerimiento de mano de obra", bien es cierto que se trata de un pliego para obras de urbanización, pero esta misma premisa (de la mano del racionalismo) aplicada a la edificación es -como decía hace tiempo en la entrada Vintage- lo que acabó con la artesanía hace ya casi un siglo.

Bueno, ahí va un collage tipo Marta Murillo... siempre nos quedará poder disfrutar de las obras de arte del pasado, "con alto requerimiento de mano de obra especializada... y más requerimiento aún de horas de esfuerzo en su diseño".

Las que elijo hoy -algo sobrecargadas, pero maravillosas- tienen más curvas que Giselle Bündchen. Para los amantes de la línea recta y de la construcción barata que vino después, recomiendo la exposición del Caixa Fórum "Construir la Revolución, arte y arquitectura en Rusia 1915-1935", a mí me ha encantado (también por el estado de abandono y decadencia de muchos de los edificios, uno es así de raro).

2 comentarios:

  1. http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/construirlarevolucion_es.html

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir a un genio:
    www.guastavino.net

    ResponderEliminar

Comentarios, enlaces...